Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
frío polar

Mercedes registró el pico de temperatura más baja

La ciudad de Mercedes en el departamento de Soriano fue la que más sufrió la helada con un registro de -4,3ºC el martes.

31 de mayo de 2022 - 19:27

La ola de fío polar que golpea a Uruguay tuvo en Mercedes su manifestación más extrema, con un pico negativo superior a los cuatro grados bajo cero.

Mercedes fue la ciudad donde se registró más frío por la formación de heladas y tuvo -4,3ºC seguida de Lavalleja (-3,5ºC), Tacuarembó (-3,1ºC), Flores (-2,5ºC) y Rivera (-2,3ºC).

Otras departamentos que sufrieron las heladas con temperaturas bajo cero fueron Florida, Durazno, Cerro Largo, Río Negro, Salto, Paysandú, Treinta y Tres y Artigas.

En el sur del país no hubo temperaturas bajo cero pero varios departamentos como Canelones, Colonia y Montevideo no superaron los tres grados.

El punto menos afectado del país por las heladas fue Punta del Este, con una mínima de 8,4ºC.

Cabe recordar que días atrás el Instituto había emitido una alerta por "una irrupción de masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre Uruguay hasta el miércoles 1º de junio. Si bien la temperatura descenderá en todo el territorio, las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC. Durante este evento se prevén la formación de heladas, en las jornadas del martes 31 y miércoles 1°, es probable la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del este".

Según Inumet, “si bien la temperatura descenderá en todo el territorio, las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC”.

“Durante este evento se prevén la formación de heladas, en las jornadas del martes 31 y miércoles 1°, es probable la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del este”, agregó la institución.

En el resto del país también se espera un descenso de las temperaturas y bajas sensaciones térmicas, pero desde Inumet aclararon que esta situación no estaría comprendido dentro de la ola de frío.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar