google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Mercedes quedó azotada por una ráfaga de viento y tormentas

Las imágenes de las intensas lluvias en Mercedes se viralizaron en las redes sociales, mientras rige una alerta naranja para esa zona.

29 de marzo de 2022 - 18:29

Una ráfaga de viento fuerte y tormentas dejó en Mercedes una cantidad de árboles caídos y vehículos dañados, además de registrar daños al techo de un gimnasio, en varios establecimientos comerciales y viviendas particulares.

Las imágenes de las intensas lluvias que tuvieron lugar en Soriano se viralizaron en las redes sociales, mientras rige una alerta naranja del Instituto Nacional de Meteorología para esa zona.

La alerta naranja se debe a una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

El Inumet señaló también que "en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes". Todo el departamento de Soriano se encuentra bajo la alerta.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que en Mercedes ocurrió un fenómeno que se conoce como "corriente descendente húmeda".

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1508918685691428866

"Es una intensa ráfaga que desciende de una tormenta, generando intensidades de entre 90 kilómetros por hora y 130 kilómetros por hora aproximadamente. Además, puede generar granizo y lluvias intensas en breves lapsos", informó el organismo.

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes

Este tipo de ráfagas suele generar destrozos en vehículos, arbolado y tendido eléctrico. Las imágenes que se viralizaron por las redes sociales así lo grafican.

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1508919139892609024

A esa hora Bomberos trabaja en la zona luego de recibir decenas de llamados y denuncias por desprendimientos de chapas de techos, árboles y columnas caídas.

Bajo alerta naranja también se encuentran los departamentos de Canelones, Flores, Paysandú, Lavalleja, Montevideo, Río Negro, Tacuarembó y San José.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar