La Policía realizó este domingo el operativo "Despertar" en dos barrios de la ciudad de Las Piedras donde efectuó 15 allanamientos, detuvo a 10 personas, pero una quedó emplazada, e incautó droga y dinero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía realizó este domingo el operativo "Despertar" en dos barrios de la ciudad de Las Piedras donde efectuó 15 allanamientos, detuvo a 10 personas, pero una quedó emplazada, e incautó droga y dinero.
Cien efectivos de la Policía de Canelones llegaron a los barrios Corfrisa y Bolivia donde realizaron 15 allanamientos, había preestablecidas 10 órdenes de detención.
La Policía detuvo a nueve hombres y una mujer, durante los allanamientos, pero la detenida quedó emplazada por la Justicia.
En los allanamientos se incautaron pasta base, marihuana, dinero, dos baldes llenos de monedas, balanza de precisión y celulares.
El jefe de Canelones, Víctor Trezza, dijo a Telenoche que el operativo tuvo como objetivo "desarticular bocas de narcotráfico".
Richard Pons, de la Comisión de Vecinos del barrio Corfrisa, dijo que "hace 13 años que vienen con un proceso de regularización del barrio, apostando a lo social, con apoyo de los distintos gobiernos municipales y nacionales, este es un nuevo cimbronazo, porque la foto que va a terminar saliendo es toda esta movilización" de la Policía.
Afirmó que desde que está en el barrio, hace 21 años, vio 70 de estos operativos, pero los vecinos siguen "padeciendo lo mismo", aseguró que se han cansado de pedir patrullaje y un puesto fijo de la Policía.
"Cada vez encontramos que hay una movilidad mayor de personas que no pertenecen al barrio, cada vez esas personas atraen situaciones que las investiga la Policía", agregó.
Ante las inquietudes de los vecinos, el jefe de Policía de Canelones dijo que "el patrullaje se da, nosotros con estos operativos creemos tirar por tierra el mito que tienen los vecinos de la falsa impunidad que se da a este tipo de negocios".
Agregó que "el patrullaje se ha dado en Las Piedras, los indicadores de hurtos y rapiñas han bajado, tuvimos un crecimiento en meses anteriores donde formalizaron y condenaron más de 30 delincuentes por rapiña, muchos de ellos adolescentes de 12 a 17 años y mucha gente con antecedentes que ha ido a la zona a radicarse".
Sobre el pedido de los vecinos de un puesto fijo de la Policía en esos barrios, Trezza afirmó: "El patrullaje tiene que ser más dinámico y estamos muy cerca de la Seccional 4ta. también se instaló la Seccional 30, también la Seccional 21 está cerca, tenemos el grupo PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) y radio patrulla, tenemos presencia policial, quizás tendría que haber más, pero también el trabajo que se ha hecho ha hecho que delitos graves, como homicidios, en Corfrisa han bajado".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE