Un intento de rapiña ocurrió este miércoles en el barrio Ideal, cuando dos delincuentes armados abordaron a un repartidor de alimentos para mascotas y efectuaron disparos contra un vecino que llegaba a su casa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa bala, calibre 9 milímetros, atravesó el vidrio y terminó incrustada en el tablero del auto.
Un intento de rapiña ocurrió este miércoles en el barrio Ideal, cuando dos delincuentes armados abordaron a un repartidor de alimentos para mascotas y efectuaron disparos contra un vecino que llegaba a su casa.
El hecho se registró en la puerta del domicilio de la víctima, quien había salido a recibir el pedido que había realizado. Mientras el repartidor se encontraba en la vereda entregando la mercadería, dos individuos en moto se acercaron y lo amenazaron con un arma de fuego.
Los asaltantes se llevaron el post, dinero en efectivo y otros elementos personales del trabajador. En ese momento, el propietario de la vivienda llegó en auto, y al notar la situación fue directamente agredido por los delincuentes.
"Me apuntó a la cara. Yo en realidad no sé cómo salí, porque vi cuando él me apunta a la cara", declaró el vecino a Telenoche. "Después de los disparos y veo que se van, lo primero que hago es tocarme y ver dónde me duele, si tengo algún dolor, porque por la distancia y como me había apuntado, pensé que me tenía agarrado", agregó.
Uno de los asaltantes le arrojó el post al parabrisas del vehículo, mientras que el otro le disparó. La bala, calibre 9 milímetros, atravesó el vidrio y terminó incrustada en el tablero del auto.
La víctima contó que venía conduciendo tranquilamente cuando observó al repartidor frente a su casa: "Veo que está con la bolsa de comida y me llama la atención que había tres personas entregando mercadería. Me voy acercando y veo que es un asalto. Lo primero que hacen es tirarme el post. El de pantalón celeste se despega de la camioneta y me tira".
"La Policía Científica me dijo que si hubiese estado un par de metros más atrás, la bala hubiera agarrado más fuerza y me hubiera atravesado el tablero", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE