15 de agosto de 2024 - 08:38 Los vecinos de Cerro Norte viven jornadas “de terror”, envueltos en detonaciones y disparos de armas, conviviendo con hechos de extrema violencia y bajo una misma consigna: el pedido de paz en el barrio. Este jueves las autoridades del Ministerio del Interior participan de una serie de operativos que, durante esta mañana, concretaron más de 20 allanamientos y una decena de detenidos.
La Policía detuvo el miércoles a dos hombres e incautó dos armas, y la hipótesis es que las bandas rivales “miden su poder de fuego” en estos tiroteos.
Los intensos tiroteos de las últimas horas llevaron a que las autoridades del INAU directamente decidieran no abrir un club de niños cercano a donde ocurrió la balacera y ante el riesgo que representaba para los menores.
La última balacera había tenido lugar hace aproximadamente un mes; el 19 de julio la escuela 2071 y un club de niños que es gestionado por el INAU y el INDA quedaron en medio de un intercambio de disparos entre bandas criminales.
Noticia en desarrollo.