Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piden rehabilitación

Madres de adictos caminan desde Durazno a la Torre Ejecutiva

Dos madres caminan desde Durazno hacia Torre Ejecutiva para solicitar soluciones en términos de rehabilitación al presidente Luis Lacalle Pou.

1 de junio de 2022 - 15:13

Dos madres que tienen hijos con problemas de adicciones protagonizaron una historia de amor incondicional tras iniciar una caminata desde Durazno hasta Montevideo para visibilizar su problema, que no es exclusivo de ellas sino de tantas madres y familias que tienen personas adictas a las drogas en su entorno.

Las dos madres pretenden elevar su inquietud hasta el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por lo que el destino de esta caminata es Torre Ejecutiva.

"Venimos de Durazno, salimos el lunes y vamos hacia Torre Ejecutiva por el tema de las adicciones", dijo Cristina Filgueira, una de las madres que emprendió la caminata en procura de poder disponer de algún centro de rehabilitación en la zona.

Asimismo, dijo que otro de los reclamos está vinculado a presuntos maltratos hacia niños en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) de Durazno.

La madre denunció que los informes que presenta el instituto departamental "se están haciendo al antojo, basados en mentiras y a conveniencia de Inau".

"El tema de las adicciones es una cosa que va en aumento día a día. Lamentablemente estamos en un país donde no se está haciendo absolutamente nada por el tema de las adicciones, al contrario, el tema de consumo está aumentando cada día más y abarcando más territorio", lamentó Filgueira.

En tal sentido, insistió en que "se necesitan centros de rehabilitación" ya que "son muchos los padres en el Uruguay que están tratando este tema y se nos cierran las puertas".

Las madres solicitan un centro de rehabilitación "para que puedan ayudar a los chiquilines y a los padres que son carentes, porque lamentablemente hoy por hoy el costo de las clínicas es muy alto y muchos no pueden pagar".

Una vez lleguen a Torre Ejecutiva, las madres esperan poder reunirse con el presidente Lacalle Pou, a quien elevarán "cartas y pruebas de todo lo que está pasando en Inau".

Vea el video.

Dos madres caminan desde Durazno hasta Torre Ejecutiva para reclamar soluciones para la rehabilitación de sus hijos.

Dos madres caminan desde Durazno hasta Torre Ejecutiva para reclamar soluciones para la rehabilitación de sus hijos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar