El incendio en una casa del balneario La Pedrera, en Rocha, dejó pérdidas totales y una madre con sus dos hijos se quedaron con lo puesto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl incendio en una casa del balneario La Pedrera, en Rocha, dejó pérdidas totales y una madre con sus dos hijos se quedaron con lo puesto.
El fuego se produjo a dos cuadras de la calle principal del balneario y redujo a cenizas una vivienda de dos pisos construida en madera.
En la casa se encontraba una mujer, que se dedica a la venta de alimentos, y sus dos hijos.
Un vecino ayudó a rescatar a los menores y a un perro y, en diálogo con Telenoche, reconstruyó cómo se dieron los hechos.
"Ella estaba cocinando abajo cuando recién entramos, tiró la garrafa para afuera y le dije que saque a los niños. Una vez en la puerta los manoteé, los saqué para afuera y le dije a la madre que deje todo porque esto ya está. En un par de segundos el fuego empezó a agarrar y no quedó más nada", contó el vecino de la familia afectada, Luis Chitana.
Mientras la mujer estaba cocinando "sintió un calor desde arriba" y cuando subió a la escalera a ver qué sucedía "sentimos los gritos pidiendo auxilio", agregó.
Las pérdidas en el domicilio fueron totales, pero afortunadamente tanto la madre como sus hijos resultaron ilesos.
"Quedó con una garrafa y lo puesto", indicó el vecino.
Además, está disponible esta cuenta bancaria del Banco República para recaudar fondos:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE