1 de noviembre de 2024 - 20:37 Mientras el Ministerio de Salud Pública continúa investigando qué fue lo que falló en la mutualista que atendió a Milagros Chamorro, la joven que días atrás se se suicidó el pasado viernes tras denunciar haber sido víctima de una violación grupal en Maldonado hace 12 años. Las autoridades buscarán determinar si la falta de atención adecuada en la emergencia contribuyó a su trágica decisión.
La protesta pacífica se llevó a cabo frente a la Jefatura de Policía, donde familiares y amigos de Milagros expresaron su dolor y reclamos. Su madre, visiblemente afectada, hizo un llamado a la reflexión: "Aunque ya nadie nos la devuelva, queremos dejar claro en qué falló el sistema judicial, la Fiscalía, el juzgado, y cómo todos le fallaron. La salud mental y la falta de un psiquiatra son parte de este problema".
"Cómo golpeó tantas puertas mi guerrera, por tanta gente, tantas veces se movilizó y no logró obtener la ayuda que necesitaba", dijo su madre.
El hermano de Milagros también habló "Nosotros como familia no queremos un mensaje de odio. Pedimos disculpas si en algún momento se sintió así, porque lo que queremos transmitir es un mensaje de paz y esperanza para que no le pase a nadie más. Si esto ayuda a visibilizar la situación de las víctimas de violencia de género, bienvenido sea".
La comunidad se unió en un clamor por justicia, destacando la necesidad urgente de mejoras en el sistema de salud mental y apoyo a las víctimas de violencia.