Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Los padres de una menor fueron condenados por nunca haber vacunado a su hija de dos años

La jueza Álvarez sentenció a los progenitores de la pequeña al cumplimiento de la vacunación preceptiva que la ley impone en todo el territorio nacional.

27 de junio de 2024 - 21:39

La Justicia condenó a los padres de una menor que nunca se vacunó y deberán inmunizar a su hija en menos de diez días o de lo contrario podrían perder la patria potestad.

La jueza subrogante Judith Álvarez fue quien dispuso esta medida tras una puja que comenzó hace dos años, cuando la pequeña nació en el hospital Pereira Rossell y los padres decidieron no vacunarla a pesar de la objeción de los médicos del centro médico.

En marzo de este año, cuando la niña fue inscripta en un centro público de primera infancia en Carmelo, se les exigió a sus padres que presentara el certificado de vacunación al día. Fue entonces cuando se constató que la niña no tenía ni siquiera una dosis.

A pesar de ello, se le permitió a la niña anotarse y acudir a clases. Sin embargo, se les exigió a los padres que presentaran una constancia médica que explique por qué no había sido vacunada. Tras varias idas y vueltas, el caso terminó en la Justicia.

La jueza Álvarez sentenció a los progenitores de la pequeña al cumplimiento de la vacunación preceptiva que la ley impone en todo el territorio nacional, en un plazo de diez días, según informó el periodista Eduardo Prevé en su cuenta de "X".

En el hospital Pereira Rossell, el 95% de los niños recién nacidos son dados de alta con las vacunas al día.

El director del hospital Pereira Rosell, Álvaro Galiana, habló con Telenoche e indicó que los niños "cuando nacen, siempre salen con la vacuna BCG".

Con respecto a las vacunas, Galiana explicó que "evitan y disminuyen las enfermedades". Por otro lado, el médico sostuvo que cuando se baja la guardia en la cantidad de vacunas que reciben los niños, esas enfermedades que antes habían desaparecido reaparecen y son enfermedades problemas porque son prevenibles y pueden poner en riesgo la vida de los niños"

Para la Organización Mundial de la Salud, la vacilación sobre las vacunas es una de las diez amenazas de salud mundial.

La pandemia de Covid-19 acrecentó los discursos de dudas sobre su efectividad.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar