Un proyecto que ingresó en la Junta Departamental por parte del edil del Partido Nacional, Fabian Bravetti, propone que los cuidacoches perciban un salario a partir de su trabajo y que este sea regularizado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn proyecto que ingresó en la Junta Departamental por parte del edil del Partido Nacional, Fabian Bravetti, propone que los cuidacoches perciban un salario a partir de su trabajo y que este sea regularizado.
En la actualidad, hay más de 1.000 personas que no están regularizadas en este rubro esto genera problemas con la legalidad del trabajo.
El edil Fabián Bravetti del Partido Nacional presentó un proyecto en la Junta Departamental de Montevideo para prohibir la actividad irregular de los cuidacoches y que reciban una remuneración por la tarea que realizan.
Esto abrió una discusión que tiene que ver con dar propina, Telenoche habló con los choferes y con los cuidacoches para saber qué opinan sobre este proyecto y qué acciones podrían tomar a futuro.
Hay muchas opiniones, algunos están de acuerdo con dejar propina y otros no: "No le dejo propina a nadie, que trabajen como trabajamos nosotros y formalmente", otro conductor dijo:"a veces si, a veces no, según como lo atienden a uno".
Algunos cuidacoches ven que este cambio podría perjudicarlos: "Para mí, en este momento, negativo para el cuidador porque al estar cobrando sueldo ya el conductor no va a dejar propina, para que voy a estar parado acá en la calle chupando frío, me siento allá en ese cajoncito y el conductor que venga si va a entrar allí apretado o no apretado que se maneje".
"Yo no sé si lo veo que esté bien, sabiendo que te pagan un aporte por otro lado se complicaría para uno también", dijo otro cuidacoches.
Con respecto a si en la actualidad la gente deja propina: "Hay gente bien, que colabora con el servicio que uno hace, lo bueno es que te vean cuando llegas o cuando te vas y la gente sabe que uno cumple el trabajo, dentro de todo bien".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE