Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apoyo a pymes

Lorena Ponce de León participó de jornada en Cerro Largo

El programa "Sembrando", que impulsa Lorena Ponce de León, realizó una jornada en la que se apuntó a la formalización de las pequeñas y medianas empresas.

27 de mayo de 2022 - 21:25

Lorena Ponce de León, impulsora del programa “Sembrando”, de Presidencia de la República, participó de una jornada en el departamento de Cerro Largo, en la que se apuntó a fomentar la regularización y formalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

De la actividad, en la que se destacó que las pequeñas y medianas empresas son generadoras de empleo, participaron un centenar de emprendedores.

Ponce de León apuntó que “el 99,6% de las empresas de nuestro país son pymes, y estas pymes emplean más del 66% de la gente que trabaja”, y que, desde Sembrando, el objetivo es “ayudar a las pymes, que son el músculo verdadero de la generación de empleo para nuestro país”.

Además, recordó que, en la primera instancia de “Sembrando”, la mitad de los emprendedores trabajaban de manera informal, y que, en cada curso que ofrece el programa, una de las condiciones es que estén formalizados.

Ponce de León dijo que, si bien el sector formal genera “miedos” por los costos fijos que tiene, “las bondades de poder crecer en el ámbito de la formalidad son mucho mayores”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar