27 de mayo de 2022 - 21:25 Lorena Ponce de León, impulsora del programa “Sembrando”, de Presidencia de la República, participó de una jornada en el departamento de Cerro Largo, en la que se apuntó a fomentar la regularización y formalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
De la actividad, en la que se destacó que las pequeñas y medianas empresas son generadoras de empleo, participaron un centenar de emprendedores.
Ponce de León apuntó que “el 99,6% de las empresas de nuestro país son pymes, y estas pymes emplean más del 66% de la gente que trabaja”, y que, desde Sembrando, el objetivo es “ayudar a las pymes, que son el músculo verdadero de la generación de empleo para nuestro país”.
Además, recordó que, en la primera instancia de “Sembrando”, la mitad de los emprendedores trabajaban de manera informal, y que, en cada curso que ofrece el programa, una de las condiciones es que estén formalizados.
Ponce de León dijo que, si bien el sector formal genera “miedos” por los costos fijos que tiene, “las bondades de poder crecer en el ámbito de la formalidad son mucho mayores”.