17 de marzo de 2025 - 17:39 "Este partido entre Uruguay y Argentina será similar al partido que tuvimos en La Bombonera. Será un partido duro, que vamos a tener que estar concentrados todo el partido. No podemos regalar nada, cuidar todos los detalles. Y obviamente utilizar nuestras armas para poder ganar", destacó Federico Valverde.
En cuanto a su estado físico, dijo que le sirvieron los últimos partidos donde estuvo al margen. "Uno siempre quiere jugar pero también hay que saber cuándo parar, cuándo tomarse un descanso para prevenir una lesión más grave. Lo llevamos muy bien con el cuerpo técnico y con los doctores. Hoy me encuentro bien y es gracias a ellos. Tenemos que dar el máximo para poder ganar, para seguir sumando y tener otra tranquilidad de cara a clasificar al Mundial. Intentaremos ganar y si es con nuestra gente es más lindo", señaló el futbolista.
En su equipo, luego de jugar de lateral, volvió a su posición de volante, y comentó: "Estoy a disposición del técnico (Carlo) Ancelotti, aunque es verdad que me gusta más jugar en el medio y me siento más cómodo", comentó.
El clásico con Argentina y la eventual ausencia de Messi
"Son partidos que todo el país lo quiere ganar, vivirlo de buena manera, que sea una linda noche y podamos disfrutar todos juntos", dijo Valverde.
Respecto a la eventual ausencia de Messi, dijo el futbolista: "Ya sabemos la clase de jugador que es, pero como referente y capitán de la Selección, tenemos que mirar nuestro equipo, la clase de jugadores que tenemos, nuestras armas y prepararnos bien. Y que sea una linda noche para los uruguayos".