20 de junio de 2023 - 14:19 En las últimas horas se realizó el lanzamiento del Plan Invierno 2023 en Canelones, donde la intendencia brinda traslado a personas en situación de calle hacia los refugios que funcionan en el departamento y asegura sus necesidades de higiene y alimentación.
En las oficinas de Desarrollo Humano de la Intendencia de los 30 municipios del departamento, los equipos sociales asesoran y atienden a la población más vulnerable durante el invierno. Además, un equipo especializado se dedica al abordaje exclusivo de las personas en situación de calle.
De acuerdo a un relevamiento en Canelones hay unas 400 personas en situación de calle: 200 en Las Piedras, 100 en Pando, 50 en Atlántida y 50 distribuidas en el resto del departamento.
La población que se encuentra en situación de calle, o quienes quieran contactarse con los equipos de la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones para que puedan amparar a estas personas, pueden comunicarse a través de los números 1828 int. 83 o 098 553 552.
En las ciudades de Las Piedras, Pando y en La Montañesa, municipio de Salinas, hay refugios a donde pueden ser derivadas las personas que lo necesiten.