2 de enero de 2025 - 07:38 Personal de Prefectura reanudó esta mañana la búsqueda del joven argentino desaparecido el miércoles en las aguas de Punta del Este. Se trata de un trabajador del rubro gastronómico, tiene 30 años y quiso auxiliar a otras personas que se estaban ahogando en playa El Emir.
Se trata de Franco Adrián Toro. Había ido a la playa junto a un grupo de cinco amigos tras los festejos de Año Nuevo y dos de sus amigas ingresaron al mar en una zona en donde está prohibido nadar: mientras que una logró salir por sus propios medios, la segunda no pudo hacerlo. Toro, junto a otro joven, se lanzaron para intentar ayudarla.
Las autoridades tomaron noción del incidente cerca de las 7 de la mañana y habría ocurrido alrededor de las 6:00 a 6:15 de la mañana, durante un día de mucha fiesta y descontrol en la zona.
Los equipos de búsqueda, incluyendo motos de agua y tablones, comenzaron a trabajar inmediatamente, con el servicio de guardavidas operando desde las 7:30 hasta las 19:30 horas.
Nacido el 31 de agosto de 1994, el joven estuvo hasta noviembre en su ciudad natal, Bahía Blanca. El joven argentino, que también es tatuador, había llegado en noviembre a Maldonado con el propósito de trabajar durante la temporada de verano en un local gastronómico.