La Policía de Montevideo detuvo a cinco personas tras recuperar armas del Ministerio del Interior denunciadas como robadas, drogas y municiones de diversos calibres.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Montevideo detuvo a cinco personas tras recuperar armas del Ministerio del Interior denunciadas como robadas, drogas y municiones de diversos calibres.
Este domingo sobre las 05:00 de la madrugada efectivos del P.A.D.O. realizaban un control en General Flores e Iberia cuando le indicaron a un auto que se detenga, pero este aceleró y evadió el control policial, por lo que comenzó una persecución que finalizó en Camino Corrales y Kossuth cuando el auto impactó contra una volqueta.
Allí se detuvo a los tres ocupantes, dos hombres de 22 y uno de 18 años, el primero con antecedentes.
Los efectivos incautaron del interior del vehículo una pistola nueve milímetros perteneciente al Ministerio del Interior que estaba denunciada como hurtada desde el 12 de abril de 2020 y un subfusil nueve milímetros también pendiente por hurto desde 2016. Además, se incautaron un total de 49 municiones del mismo calibre.
Al verificar el auto, los efectivos constataron que estaba pendiente por rapiña desde el 7 de abril de este año.
Continuando con las actuaciones, en la tarde se realizaron cuatro allanamientos en diferentes puntos de Montevideo que permitieron la incautación de un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido 5.5 con mira telescópica, sustancias estupefacientes (presuntamente cocaína) 87 cartuchos calibre 22, 48 cartuchos calibre 32, seis cartuchos calibre 38 y cuatro cartuchos calibre 20, celulares y una balanza de precisión.
En estos procedimientos se detuvo a dos hombres de 68 y 60 años, ambos sin antecedentes.
Trabajan Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona III y los cinco detenidos están a disposición de Fiscalía.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE