Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OTRA PELEA CONVOCADA

La Policía monitorea actividad de "El Chepe" y "El Dante", jóvenes promotores de peleas masivas

Este sábado un operativo del Ministerio del Interior volvió a montar un operativo en la zona de Nuevocentro, donde fue nuevamente el encuentro.

2 de junio de 2024 - 13:41

Unos 300 jóvenes autoconvocados por redes sociales para pelear frente a Nuevocentro Shopping fueron dispersados por la Guardia Republicana a fines de abril. Con ánimo de revancha, buscaron una segunda pelea que no llegó a concretarse. Un mes después "La velada del año 2" tenía fecha para este sábado 1 de junio, en el mismo lugar que se produjo la primera.

Según la convocatoria difundida en el grupo de Instagram "Confesiones Nuevocentro", la pelea multitudinaria entre adolescentes comenzaría a las 16:00 frente al centro comercial.

Minutos antes de esa hora se desplegó un importante operativo con móviles de la Guardia Republicana y decenas de funcionarios policiales en los alrededores del centro comercial.

También asistió la Policía montada y un camión hidrante. Gracias al accionar policial, que llegó a revisar las pertenencias de algunos jóvenes que se acercaron al lugar, la pelea no se llegó a concretar.

La Policía monitorea a los señalados como promotores de estos encuentros. Uno de ellos, el "Chepe", un menor que se hizo famoso en diferentes videos que se viralizaron y supuesto líder de los "1.7". También está siendo monitoreado "El Dante" y las personas que conforman la banda conocida "Los Finos".

En las primeras de estas riñas masiva, 13 menores fueron imputados por diversos delitos, entre ellos riña calificada, tráfico de armas, desacato y atentado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar