Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
operativo

La Policía incautó más de 14 kilos de marihuana en Rivera

La droga estaba escondida en un vivienda desde donde era distribuida a distintas bocas de la ciudad, según informó la Policía.

16 de septiembre de 2022 - 11:38

La Policía de Rivera decomisó más de 14 kilos de marihuana ocultos en una vivienda que era utilizada como depósito de la droga, que luego era distribuida en distintas bocas de la ciudad.

La investigación, a cargo del área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, identificó la casa en el barrio Santa Teresa y, mediante orden de allanamiento, el pasado 21 de agosto inspeccionó la casa.

En ese entonces se detuvo a una mujer de 20 años, carente de antecedentes penales, y un hombre de nacionalidad brasileña de 19 años.

En el lugar se ubicaron 19 ladrillos de marihuana con un peso de 14 kilos con 442 gramos, un envoltorio de cocaína con un peso de 276 gramos, cinco envoltorios con 153 gramos de marihuana, tres celulares, 2.000 pesos, 67 reales y dos balanzas de precisión.

Además, en la casa se constató la presencia de un pequeño laboratorio, que fue desmantelado.

Puestos a disposición de la Justicia se condenó al hombre como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de posesión, depósito y negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por utilizar el hogar como lugar de depósito, en reiteración real con un delito de contrabando, por lo que deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.

La mujer, en tanto, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de 20 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar