26 de marzo de 2025 - 15:50 Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Montevideo llevó a cabo la operación Damasco, dirigida a desarticular una banda dedicada a la manufactura y distribución de sustancias estupefacientes sintéticas y al menudeo en distintos puntos de la capital.
La investigación detectó a una sección que trabajaba específicamente en la fabricación de sustancias estupefacientes y que estaba liderada por un hombre de nacionalidad ecuatoriana que había ingresado al país poco tiempo atrás.
Luego de las tareas investigativas se efectuaron allanamientos en los barrios Conciliación y Paso Molino, donde además se inspeccionó un vehículo.
En el procedimiento se detuvo a tres personas sobre las que pesaban órdenes de captura. Además, se incautaron 166 comprimidos y 9,12 g de MDMA (éxtasis), ocho bolsas con tusi, un frasco con 276 g de sustancia rosada, una bolsa con ketamina y 56 gramos de marihuana.
En el mismo operativo se encontraron implementos para la fabricación de tusi, un vehículo, balanzas de precisión, cinco municiones, cuatro vainas, y cinco celulares, entre otros objetos.
En una de las viviendas allanadas se detectó una cocina de tusi, con la totalidad de los implementos necesarios para su fabricación.
Los detenidos están a disposición de la Fiscalía.