Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entre agosto y octubre

La Policía desarticuló 105 bocas en el Área Metropolitana

Se trata del resultado del trabajo entre agosto y octubre de las jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones y San José.

29 de noviembre de 2022 - 12:21

Autoridades del Ministerio del Interior presentaron este martes un balance del plan estratégico trimestral que abarca el período entre agosto y octubre en el Área Metropolitana.

Los datos son el resultado del trabajo de las jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones y San José.

En total, se llevaron adelante 210 intervenciones de las cuales 132 fueron allanamientos y 78 de las actuaciones se realizaron en la vía pública.

Los efectivos lograron desarticular 105 bocas de venta de drogas y tres de ellas, en colaboración con los gobiernos departamentales, fueron tapiadas.

Además, la cartera destacó el resultado de algunas de las operaciones llevadas adelante en este período como "Shiva", que terminó con cinco condenados por delitos vinculados a homicidios y negociación de estupefacientes.

La operación "India", en tanto, permitió la incautación de casi dos millones de pesos ($1.954.528), más de 85 kilos de pasta base y más de dos kilos de cocaína, además de nueve vehículos y cuatro armas de fuego.

Asimismo, allanamientos realizados en Canelones, Durazno, Montevideo y Soriano permitieron la detención de ocho personas que suman a un total de 254 detenidos en el trimestre mediante la realización de 143 allanamientos y 111 intervenciones en la vía pública.

En el período en cuestión se incautaron 6.757 gramos de marihuana, 5.955 gramos de pasta base, 270 plantas de cannabis y 5.602 gramos de cocaína.

La Policía también incautó 35 armas de fuego y 27 vehículos.

La suma de dinero recuperado a los agentes delictivos asciende a 3.752.749 pesos y la suma de efectivo incautado en operativos desde mayo alcanza los 24.495.590 pesos.

Desde ese mes se desarticularon 374 bocas, se detuvo a 720 personas y 382 resultaron condenadas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar