La Jefatura de Policía de Canelones reiteró este miércoles su alerta a la población para extremar las medidas de seguridad y precaución ante el aumento de estafas telefónicas mediante maniobras fraudulentas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Jefatura de Policía de Canelones reiteró este miércoles su alerta a la población para extremar las medidas de seguridad y precaución ante el aumento de estafas telefónicas mediante maniobras fraudulentas.
En su misiva, las autoridades policiales del departamento advierten que los reiterados delitos de estafa telefónica que se vienen realizando son perpetrados mediante engaño y "las modalidades más usuales son el cambio de moneda extranjera a precios por debajo del mercado bancario, las maletas retenidas en un aeropuerto que sufre un familiar y la de una presunta corrida bancaria que desembocará en la pérdida de valor de billetes".
Ante este último escenario, se jactan de que "el banco enviará a alguien a retirar el dinero" y las personas mayores de edad que viven solas suelen ser las principales víctimas.
"Es necesario alertar a nuestros mayores sobre las mismas", agrega el comunicado divulgado por la Jefatura de Policía de Canelones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE