Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Canelones

La Policía aclaró un copamiento y detuvo a cinco personas

Los detenidos deberán cumplir prisión preventiva por el lapso de entre 120 y 180 días mientras avanza la investigación por copamiento.

15 de septiembre de 2022 - 10:02

Personal de Investigaciones de Zona I de Canelones lideró una investigación para esclarecer un copamiento ocurrido el pasado 12 de agosto por parte de cuatro hombres armados en las inmediaciones del kilómetro 32 de la Ruta 32.

En ese entonces amenazaron a los propietarios con armas de fuego y les exigieron la entrega de dinero, electrodomésticos y las llaves de su auto. Los caseros acataron el pedido de sus atacantes e hicieron entrega de lo solicitado; posteriormente fueron atados de pies y manos y encerrados en el baño de la propiedad.

El trabajo realizado derivó en seis allanamientos donde se logró la detención de cinco personas y la incautación de partes de la moto utilizada en el ilícito así como también ocho armas de fuego, una réplica de arma de aire comprimido, 620 gramos de sustancia vegetal, cuatro teléfonos celulares, 49 cartuchos de diferentes calibres, una balanza de precisión y un chaleco antibalas.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde se formalizaron las investigaciones en su contra por los delitos de copamiento, violencia privada, acometimiento de arma apropiada en lugares públicos, tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, negociación de las mismas y encubrimiento.

Los imputados deberán cumplir prisión preventiva por el lapso de entre 120 y 180 días mientras avanza la investigación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar