La niña baleada en una pierna en Piedras Blancas este jueves fue operada en el Hospital Pereira Rossell para retirarle el proyectil.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, dijo que la niña se encuentra en buen estado.
La niña baleada en una pierna en Piedras Blancas este jueves fue operada en el Hospital Pereira Rossell para retirarle el proyectil.
El director del centro, el pediatra Álvaro Galiana, dijo que la menor "está bien" y que "nunca estuvo grave". "Tenía una bala en el tobillo, que fue extraída", explicó el especialista.
Galiana explicó que tras la intervención, el proyectil fue entregado a Policía Científica para que haga las pericias correspondientes.
Si bien aún no han evaluado cómo será la rehabilitación de la menor, el especialista explicó que no hay elementos para pensar que pueda tener dificultades cuando vuelva a caminar.
La niña recibió la herida mientras caminaba junto a su madre. Según relató la mujer a las autoridades, ambas caminaban por la calle José Ramírez y Calle 1 cuando escucharon varias detonaciones, sin poder identificar su origen. Fue entonces cuando la niña se sintió la herida en una pierna.
La menor fue trasladada inicialmente a la policlínica de Capitán Tula y, posteriormente, al Hospital Pereira Rossell, donde permanece internada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE