5 de mayo de 2025 - 21:47 El Tribunal de Apelaciones ratificó la condena impuesta al autor del femicidio de Tamara Borges, ocurrido en el departamento de Salto. La joven de 24 años fue asesinada en presencia de su hija de cuatro años y su cuerpo fue hallado cuatro días después en aguas del arroyo San Antonio.
La condena, dictada inicialmente en primera instancia, impuso la pena máxima: 30 años de penitenciaría más 15 años de medidas limitativas de libertad. Además, el hombre fue encontrado culpable del delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, debido a que cometió el crimen frente a su hija menor, quien se encontraba en el asiento trasero del vehículo en el momento del ataque.
Tamara Borges era madre de cuatro hijos, de entre seis y nueve años, que al momento del crimen estaban bajo el cuidado de su tío. El femicidio ocurrió hace tres años, y tras la apelación presentada por la defensa del condenado, la Justicia ratificó la sentencia, que deberá cumplirse hasta el año 2067.