La Justicia imputó por un delito de femicidio al hombre que, días atrás, asesinó a su tía, una mujer de 67 años, en la ciudad de Florida.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque la Fiscalía no pudo determinar el móvil, sí se comprobó que el agresor estaba consumiendo drogas, apuñaló a la mujer y siguió drogándose.
La Justicia imputó por un delito de femicidio al hombre que, días atrás, asesinó a su tía, una mujer de 67 años, en la ciudad de Florida.
De acuerdo a lo que pudo saber Telenoche, se le dictó prisión preventiva por 180 días.
Aunque la Fiscalía no pudo determinar hasta el momento el móvil del crimen, sí se comprobó que el agresor se encontraba consumiendo estupefacientes, cuando apuñaló cuatro veces a su tía y luego continuó drogándose. Posteriormente abandonó el cuerpo de la mujer cerca del hipódromo de Florida y después se entregó ante las autoridades policiales.
“Consideramos que se da el agravante (por femicidio) teniendo en cuenta testimonios de familiares y del entorno de la víctima”, manifestó luego de la audiencia de formalización el fiscal Hermes Antúnez.
“Había situaciones o incidentes previos de discusiones en las que el imputado le exigía dinero a la víctima que, a nuestro juicio, constituyen circunstancias de violencia psicológica y económica que nos permitió configurar el agravante”, dijo.
Antúnez explicó cuál fue el comportamiento del imputado en la jornada del crimen: “Se encontraba con la víctima, salió de la casa, compró sustancias estupefacientes y al volver consumió en la casa y, a posteriori, de forma inmotivada, cometió este hecho y después le sacó dinero a la víctima”.
El fiscal señaló que el intento por deshacerse del cuerpo de la víctima y su teléfono celular no influyen en el agravante, pero sí fueron considerados al momento de pedir la prisión preventiva del femicida.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE