Paysandu y Julio Herrera y Obes, pleno Centro de Montevideo. Esa esquina, aseguran los vecinos, es escenario de choques a diario.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos siniestros a los que accedió Telenoche, registrados por un cámara de seguridad de la zona, son decenas. Los vecinos reclaman soluciones.
Paysandu y Julio Herrera y Obes, pleno Centro de Montevideo. Esa esquina, aseguran los vecinos, es escenario de choques a diario.
La preferencia la tienen los vehículos que circulan por Paysandú. Por Julio Herrera y Obes hay dos carteles de "Pare" que señalizan esa preferencia, pero conductores de todo tipo de vehículos suelen omitirlos, y así se producen los choques.
Esos choques quedan a diario registrados en una cámara de seguridad que los vecinos de la cuadra aportaron a Telenoche. Son decenas de choques: motociclistas que resultan seriamente lesionados, autos que giran en trompo, daños a vehículos estacionados y el riesgo latente para los peatones que circulan en la zona.
Desde hace tiempo los vecinos reclaman a la Intendencia de Montevideo que coloque semáforos, pero aseguran que están en "lista de espera".
"Hay accidente todos los días, o casi todos los días. Si no hay, estuvieron a punto de pegarse. Siempre hay problema", dijo un vecino de la zona. Otro, aportó: "Hay seis o siete choques por semana".
Una mujer que vive en un edificio ubicado a metros de esa esquina, aseguró: "Corremos mucho riesgo los peatones, es una esquina bastante difícil para cruzar".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE