La Dirección Nacional de Aduanas incautó más de $5.500.000 en mercadería en infracción aduanera en los primeros días del año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre la mercadería incautada se encontraban cigarrillos, bebidas alcohólicas, artículos de farmacia y almacén, entre otros.
La Dirección Nacional de Aduanas incautó más de $5.500.000 en mercadería en infracción aduanera en los primeros días del año.
Uno de los procedimientos se realizó en la Ruta 8, en el área metropolitana. Allí, personal de la aduana móvil detuvo una camioneta que transportaba cigarrillos, tabaco, hojillas, bebidas alcohólicas y artículos varios de farmacia y almacén.
Todos los productos se encontraban en infracción aduanera y ocultos en la caja del vehículo. El valor de la mercadería incautada, en ese caso, es de unos $2.450.000.
En Salto, en tanto, hubo dos operativos. Uno de ellos fue realizado sobre la Ruta 3, donde Policía Caminera interceptó una camioneta matriculada en Uruguay, que transportaba en su caja 150.000 cigarrillos Gift en infracción aduanera, con un valor estimado en $2.650.000.
El otro procedimiento se realizó sobre la Ruta 31, donde se interceptó un ómnibus de línea de pasajeros que transportaban en su bodega botellas de caña, papas, bombones y frascos de café. El valor total de lo incautado superó los $120.000.
En Rivera, un control sobre la Ruta 27 permitió la detención de un vehículo que transportaba aires acondicionados en infracción aduanera, valorados en más de $148.000. Por último, también se realizaron inspecciones en locales de envíos y entregas de encomiendas, donde se incautaron importantes cantidades de cigarrillos, calzados, ventiladores, artículos para el hogar, suplementos deportivos y prendas de vestir que habían ingresado al país en infracción aduanera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE