Efectivos de la Armada Nacional rescataron a un kayakista que había sido reportado como desaparecido y se encontraba naufragando en aguas del Río de la Plata.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEfectivos de la Armada Nacional rescataron a un kayakista que había sido reportado como desaparecido y se encontraba naufragando en aguas del Río de la Plata.
Según informó el área de Relaciones Públicas de la Armada, este lunes el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar recibió un llamado de la Subprefectura de Ciudad de la Costa informando que un individuo a bordo de un kayak había ingresado al Río de la Plata desde la boca del Arroyo Pando "en una embarcación no registrada y sin efectuar el despacho correspondiente, según declaró un amigo del kayakista".
Ante esta situación se desplegaron embarcaciones neumáticas de la Prefectura de Canelones y Ciudad de la Costa para buscar al individuo en cercanías de la zona, pero en ese entonces no lograron ver la embarcación.
Frente a este panorama, y para ampliar el área de búsqueda, se coordinó el alistamiento de una aeronave de la Aviación Naval y paralelamente, el ROU23 “Maldonado” (que se encontraba a 15 millas de la zona finalizando tareas de mantenimiento del boyado del canal de acceso al Puerto de Montevideo) recibió instrucciones para dirigirse al área de búsqueda.
Asimismo, se alertó a medios adicionales de ADES y de la Armada para un posible despliegue.
Momentos después, se recibió un llamado del faro de Isla de Flores informando del hallazgo de un individuo a bordo de un kayak en la isla. La identidad del náufrago coincidía con la del individuo reportado como desaparecido.
El ROU23 “Maldonado”, ya cerca de la Isla de Flores, se redirigió para recoger al náufrago encontrado. Tras embarcarlo, un médico a bordo evaluó su estado de salud y fue trasladado al Puerto de Montevideo.
El kayakista reportó que al salir del Arroyo Pando nunca logró contrarrestar los efectos de la corriente que lo alejó rápidamente de la costa. Incomunicado y a la deriva, se vio obligado a navegar a favor de la corriente rumbo a la Isla de Flores, donde fue hallado por la dotación de fareros que custodian dicha isla.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE