Federico Kreimerman, presidente del sindicato de OSE (FFOSE), sostuvo que no hay fundamentos para el delito que se quiere imputar y que constituye una judicialización de la protesta y que pretende descontextualizar lo que sucedió ese día.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFederico Kreimerman, presidente del sindicato de OSE (FFOSE), sostuvo que no hay fundamentos para el delito que se quiere imputar y que constituye una judicialización de la protesta y que pretende descontextualizar lo que sucedió ese día.
En rueda de prensa desde la sede del PIT-CNT, el sindicalista acusó su accionar en el marco de una protesta que pretendía exponer "el mayor negocio en la OSE en su historia e inversión de este período de gobierno"
Ante la consulta de si estaba arrepentido de su accionar y protesta, el imputado sostuvo que "pese a lo que pase vamos a seguir defendiendo el agua en manos del Estado y de la empresa pública".
Para Kreimerman hay una búsqueda por dirimir en el ámbito judicial, la frontera entre los reclamos sindicales. Asimismo indicó que hay una intencionalidad política tras este proceso judicial.
El sindicalista también apuntó a que la denuncia presentada por la empresa estatal OSE, fue un mes después de suscitados los hechos y tras la mediatización de un video. En este marco se cuestionó por qué se demoró este tiempo si se trató de un hecho de atentado violento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE