10 de diciembre de 2024 - 13:11 La Justicia negó la salida del país a Nicolás Rocca, conductor argentino acusado de causar un siniestro de tránsito en el que murieron dos jóvenes modelos argentinas en enero de 2023, que había solicitado viajar a Buenos Aires durante las fiestas de fin de año, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.
Sus abogados solicitaron el permiso argumentando razones humanitarias, dado que su abuelo atraviesa una enfermedad terminal, y su padre adoptó a tres niños a quien Roca aún no conoce.
Además, ofrecieron que el imputado deposite una caución económica en Uruguay y se presente diariamente en una comisaría de Buenos Aires, como garantía de su regreso.
Desde febrero de 2023, Roca cumple prisión domiciliaria en nuestro país.
Sin embargo, la Justicia se expidió en contra del pedido por el peligro de fuga que supondría autorizarlo a viajar a otro país.
Uno de sus abogados, Eduardo Sassón, señaló que en las últimas audiencias ingresaron la prueba que "en juicio probará la inocencia de nuestro defendido". "Eso es lo importante, no la solicitud", agregó.
Joaquín Abal, abogado de las familias de las víctimas, aseguró que será un juicio largo por la cantidad de testigos entre los propuestos por Fiscalía, por la defensa del imputado y los defensores de las víctimas.