Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DROGA SINTÉTICA

Junta de Drogas advierte por peligrosas pastillas EA Sports

Un joven falleció tras participar de una fiesta electrónica e investigan si tiene relación con esta droga.

12 de noviembre de 2022 - 15:49

La Junta Nacional de Drogas advirtió el sábado acerca del consumo de una peligrosa droga sintética en forma de pastilla con el logo de EA Sports.

“Advertimos e instamos a evitar el consumo de este comprimido y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias”, expresó la Junta Nacional de Drogas en un comunicado.

El organismo indicó además que la advertencia coincide con el reporte de "intoxicaciones graves ocurridas recientemente por el consumo de drogas sintéticas".

Alba Negrín, toxicóloga de la Facultad de Medicina, dijo a Telenoche que todas estas drogas se elaboran en laboratorios clandestinos por lo que se desconoce su composición y su alta peligrosidad.

La pastilla se identifica por tener forma octogonal con color celeste y tener un logo de EA Sport.

"Ante cualquier malestar o indicio de intoxicación consultar en un servicio de salud a la brevedad posible. La presencia en el hogar de drogas de abuso implica el riesgo de exposición ambiental e intoxicación grave de lactantes y niños pequeños", indicó la Junta Nacional de Drogas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar