Tras la condena en Fray Bentos de un hombre que abusó sexualmente de su hija, una niña de 9 años, el juez de la causa dejó en el documento de la sentencia una emotiva carta dirigida a la víctima.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras la condena en Fray Bentos de un hombre que abusó sexualmente de su hija, una niña de 9 años, el juez de la causa dejó en el documento de la sentencia una emotiva carta dirigida a la víctima.
En diálogo con Telenoche, el juez Claudio de León contó que por por primera vez incorporó dentro de una sentencia una carta de estas características.
"El día que leí la sentencia a la fiscal y la defensa se les cayó un lagrimón, las estaba mirando, y en ese momento te impacta (...) este es el primer caso y seguramente lo voy a seguir de aquí en más", expresó el magistrado.
"Lo que traté de hacer es bajar a tierra los términos jurídicos y decirle dos cosas: que se quedara tranquila que el hecho por el que ella pasó, y todo el proceso que paso, decirle que había terminado (...) y lo segundo decirle que la persona que la había lastimado iba a comenzar a estar en la cárcel y por ese motivo no la iba a lastimar más", detalló De León.
Al individuo, además de la condena con prisión, se le dispuso la suspensión por 10 años de la patria potestad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE