La joven de Colonia que había denunciado haber sido violada en un liceo retiró la denuncia en la Unidad de Género.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMauricio Duarte, director de Policía de Colonia, explicó que, de los elementos que surgen de la investigación, no se trataría de una violación.
La joven de Colonia que había denunciado haber sido violada en un liceo retiró la denuncia en la Unidad de Género.
La denuncia, en primera instancia, señalaba que el abuso había ocurrido el 4 de noviembre en un salón del liceo Nº1 de Colonia, en el turno nocturno.
La denunciante, de 18 años, dijo que estaba en el aula cuando un hombre, que sería ajeno al centro, ingresó y la violó. La joven estaba sola y no pudo reconocer al agresor.
La víctima denunció el caso en la Unidad de Violencia de Género de Colonia, y la Policía trabajó en la recolección de pruebas, incluyendo el análisis de las cámaras de videovigilancia del liceo y de otras videocámaras particulares de la zona para intentar identificar al agresor.
Mauricio Duarte, director de la Jefatura de Policía, explicó que la investigación dio un giro, ya que, dijo, se supo después de radicada la denuncia que “el hecho no sería tal y este jueves, pasado el mediodía, se presentó en la Unidad de Violencia de Género la joven, dejando sin efecto la denuncia.
Duarte señaló que, de los elementos que surgen de la investigación, no se trataría de una violación. El caso está, ahora, en la órbita de la Fiscalía.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE