Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horrible

Joven de 28 años fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 4 años

El ahora procesado era familiar directo de la víctima y cometía los abusos sexuales mientras cuidaba a la menor.

3 de mayo de 2022 - 09:46

La Justicia de Paysandú condenó a un joven de 28 años de edad a la pena de dos años de penitenciaria en modalidad de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una niña de 4 años de edad.

Según informó la Jefatura de Policía del departamento, se lo encontró culpable de "un delito de abuso sexual agravado por el parentesco y minoría de edad, en calidad de autor".

Además, se le suspendió al condenado el ejercicio de la patria potestad, guarda o tenencia de niñas, niños y/o adolescentes, y se lo inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público o privado en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato directo con niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad, o situaciones de personas mayores en situación de dependencia por el termino de 10 años.

En tanto, se le impuso la obligación de otorgar una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho de seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño (art. 80 ley 19.580).

El caso se puso en conocimiento en base a una denuncia radicada en el mes de Julio por parte de un familiar, quien manifestó haber tomado conocimiento mediante la menor que habría sido abusada por un familiar directo en circunstancias que concurrió al domicilio del mismo, estando al cuidado de otra persona.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar