Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Paysandú

Joven de 20 años condenado por abusar de dos de sus hermanas

La Justicia dispuso para el joven medidas socioeducativas, no privativas de libertad, por un plazo de 15 meses.

25 de mayo de 2022 - 08:35

Un joven de 20 años fue imputado y condenado por abusar sexualmente de dos de sus hermanas en Paysandú.

La Justicia penal dispuso la formalización de la investigación contra el hombre de 20 años de edad, imputado y condenado "por la comisión de reiteradas infracciones graves a la ley penal tipificada como reiterados delitos de abuso sexual, en calidad de autor, imponiéndole como medida socioeducativa no privativa de libertad la libertad asistida por el término de 15 meses".

La denuncia fue radicada el pasado 17 de agosto de 2021 y daba cuenta de abusos que habían sucedido cuando el ahora condenado era menor de edad.

Personal docente de una institución de enseñanza media sanducera se encargaron de presentar la denuncia tras notar cambios en la actitud de una de sus alumnas, que posteriormente y en comunicación con ella llegaron a la información.

Los hechos se elevaron a la Justicia, que en primera instancia resolvió medidas preventivas de no acercamiento y contacto entre los involucrados, la activación de protocolo por presunto abuso sexual e intimar a los padres al cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar