Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Joven de 17 años al Inisa tras enterrar drogas y revólveres

Justicia lo declaró responsable inimputable de un delito de asistencia al narcotráfico luego de que la policía le encontrara cocaína.

19 de enero de 2023 - 15:34

El Ministerio del Interior informó este jueves que un joven de 17 años fue declarado por la Justicia como responsable inimputable y derivado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) después que la Policía lo encontrara en un terreno donde habían enterrado drogas y revólveres.

En la madrugada del jueves 22 de diciembre el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió la denuncia de una mujer que escuchaba ruidos extraños en un terreno baldío lindero a su vivienda, como si estuvieran trabajando sobre una pared.

A raíz del llamado concurrió al lugar, ubicado en las inmediaciones de Carlos Alberto Cal y Rincón de la ciudad de San Carlos, Maldonado, personal de Unidades de Respuesta de la Policía y Programa de Alta Dedicación Operativa que es de patrullaje.

Los efectivos policiales constataron que había dos personas que, al darle la voz de alto, se dieron a la fuga.

Lograron detener a una de esas personas quien estaba escondida entre el pasto, era un joven de 17 años al que le incautaron 2.350 pesos.

Al inspeccionar el terreno los policías observaron una pala y encontraron tres bolsas de residuos enterradas, por lo que solicitaron la presencia de personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III y de Policía Científica.

Al revisar las bolsas encontraron: 606 envoltorios con clorhidrato de cocaína (320,6 gramos), 67 envoltorios con sustancia blanca (parte de ella en piedra), dos bolsas y siete envoltorios conteniendo sustancia vegetal (191 gramos), dos revólveres calibres 22 y 32, 15 municiones, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, entre otros objetos.

La Policía lo puso a disposición de la Justicia quien lo declaró “responsable en calidad de autor inimputable de la infracción grave tipificada en el ordenamiento penal como: un delito de asistencia al narcotráfico; imponiéndosele como medida socioeducativa privativa de libertad, su internación en dependencias de Inisa por el termino de seis meses”.

https://twitter.com/Minterioruy/status/1616119586595782664

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar