Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Jefe de Policía de San José le presentó a Heber su renuncia

Orestes Leles da Silva le presentó renuncia al ministro Luis Alberto Heber, quien se encuentra en el exterior.

26 de agosto de 2022 - 20:04

El Jefe de Policía de San José, Orestes Leles da Silva, presentó renuncia a su cargo según confirmaron a Telenoche fuentes del Ministerio del Interior.

Leles da Silva es comisario general retirado y su renuncia fue presentada ante el ministro Luis Alberto Heber, quien aún no la aceptó ya que se encuentra en el exterior del país.

Desde la cartera informaron a Telenoche que la salida de Leles da Silva está prácticamente confirmada Desde la cartera informaron a Telenoche que la salida de Leles da Silva está prácticamente confirmada

En lugar del jerarca que presentó la renuncia asumiría en el cargo el comisario general Atilio Rodríguez, que hasta ahora se desempeñaba como subjefe de la Policía de Montevideo.

Además Germán Suárez, jefe de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo, también asumiría un puesto estratégico en San José.

Otras saludas en las jefaturas departamentales de Policía desde el cambio de gobierno fueron los de Alberto González en Artigas, Juan Ángel Fontes en Flores, Walter Porcile en Flores, Blanca Olivera en Lavalleja, Martín Botto en Río Negro, José Olivera en Cerro Largo y Erode Ruiz en Montevideo.

En 2020 hubo 10 homicidios en San José mientras que en 2021 la cifra cayó hasta lose seis homicidios. Además, según información del Ministerio del Interior, en ese departamento se incautó casi la mitad de la pasta base incautada en todo el país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar