Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Demolición de bocas

Jefe de Policía confirmó que se seguirá trabajando en la zona de Malvín Norte

Mario D’Elía dijo que el derribo de viviendas donde funcionaban bocas de venta de drogas es "parte de un operativo para mejorar el área" y se refirió a los robos "piraña".

13 de junio de 2024 - 12:57

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, estuvo en Malvín Norte, en la rambla Euskal Herría, donde el martes se allanaron varias viviendas precarias en las que se vendían drogas y el jueves fueron derribadas.

En diálogo con Teledía, D’Elía dijo que estas demoliciones forman parte de la estrategia policial de tapiar o demoler las viviendas luego de los allanamientos, en coordinación con la Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El jerarca señaló que se trata de un predio municipal y que el derribo es la primera parte de un operativo que tiene como fin “mejorar el área”.

Además, puntualizó que la Policía seguirá trabajando en la zona, tal como anunció el martes el ministro del Interior Nicolás Martinelli. Se intervendrá en la zona “con el objeto de detener y formalizar a quienes cometen delitos” “Lleva más tiempo del que querríamos, pero estamos trabajando con Fiscalía para obtener los resultados positivos que esperamos”, destacó.

En cuanto al tipo de delitos que es más común en la zona de Espronceda y Boix y Merino (los robos “piraña”), el jefe de Policía dudó de que sean obra de una banda.

“Estamos haciendo tareas de inteligencia, pero, por ahora, no podríamos decir que es una banda organizada. (El delito de) asociación para delinquir es algo que habría que demostrar en Fiscalía”, dijo, y se excusó de dar más detalles por estar en proceso de investigación.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar