Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Jefatura investiga denuncia contra efectivo de la Republicana

La mujer aseguró que en un procedimiento efectivos de la Guardia Republicana le dispararon a ella y a uno de sus hijos menor edad con munición no letal.

25 de mayo de 2022 - 12:49

Una mujer que se desempeña como funcionaria policial en Maldonado realizó una denuncia por "hostigamiento y abuso policial" contra efectivos de la Guardia Republicana.

La agente aseguró que en un procedimiento irregular le dispararon a ella y a uno de sus hijos menor edad con munición no letal.

Este video se hizo viral en las últimas horas. Según se denuncia, muestra cómo un grupo de policías reducen a un joven mediante abuso.

Según consta en la denuncia, en la noche del lunes ocurrió un episodio con una persona “psiquiátrica menor de edad" que era conocido tanto de la denunciante como de sus hijos.

Estaba desacatado y, según la mujer policía, tanto ella como sus hijos estaban hablando con él para intentar calmarlo.

Al lugar concurrieron efectivos de la Guardia Republicana.

La agente dijo que intentó explicarle a sus colegas que se trataba de un paciente psiquiátrico y la denunciante aseguró que los otros policías impidieron su intervención y detuvieron agresivamente a uno de sus hijos, que también tiene problemas psiquiátricos.

Desde este momento la tensión siguió en aumento y hubo incidentes con los otros dos hijos de la mujer, quien relató en la Seccional 1 de Maldonado, donde trabaja, que pese a mostrar que no estaba armada le dispararon con munición no letal a ella hiriendola en el abdomen y a uno de sus hijos menores en la pelvis y el pie izquierdo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.

La agente denunciante solicitó el registro de las cámaras Go-Pro que llevó el personal de la Republicana que participó en el operativo, que a su entender demostraran que hubo abuso por parte de los otros uniformados.

El Ministerio del Interior, dijo por su parte que los policías se entrevistaban con los implicados cuando un hombre de 23 años invitó a pelear e intentó agredir a un efectivo, por lo que "éste procede a reducirlo y detenerlo".

En ese momento el hermano, de 25 años, "entorpece la labor policial, obstaculizando el procedimiento y arrojando botellas de vidrio hacia los funcionarios actuantes".

Ante esta situación, el Ministerio del Interior indicó que se repelió la agresión mediante disparos con munición menos que letal hacia el suelo "respetando los protocolos de seguridad establecidos".

Además, la cartera aseguró que la funcionaria policial denunciante "también intentó entorpecer la labor policial".

La comunicación oficial da cuenta, asimismo, que mientras se trasladaba a los hombres involucrados "el de 23 años se desacató dentro del móvil ocasionando daños en la mampara".

Fuentes de la secretaría de Estado agregaron, entretanto, que el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dispuso una investigación administrativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar