Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido

Italia solicitó extradición del líder de la banda que secuestró a Milvana Salomone

La Justicia italiana acusa al uruguayo de haber cometido el homicidio de un hombre en la ciudad de Milán.

16 de agosto de 2022 - 09:12

En las últimas horas Italia solicitó la extradición de Pedro Leone Echart, de 63 años de edad, quien fue uno los líderes de la banda que secuestró a la médica ginecóloga Milvana Salomone en el año 2015.

Según informó el diario El País, la Justicia italiana acusa al uruguayo de haber cometido el homicidio de un hombre en la ciudad de Milán.

Cabe aclarar que el delincuente ya tenía antecedentes en el país europeo por asesinar a una mujer y por tenencia de armas.

La Dirección de Crimen Organizado e Interpol en Uruguay, según detalla el matutino, recibió el pedido de extradición y la audiencia se había fijado para la mañana del lunes.

Sin embargo, Leone no pudo ser conducido a la audiencia porque el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) carecía "de medios humanos y logísticos".

El juez de la causa, Marcelo Souto, reagendó la audiencia para este miércoles e indicó en la resolución judicial que "la suspensión de las audiencias por los motivos expresados es de absoluta gravedad y debe ser solucionada en forma inmediata, máxime cuando nos encontramos ante una solicitud de Cooperación Penal Internacional".

La condena en territorio uruguayo, de este líder de la banda que secuestró a la doctora, se extiende hasta el 28 de diciembre de 2023.

Italia solicitó extradición del líder de la banda que secuestró a Milvana Salomone

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar