Investigan la aparición de drogas en un móvil y una dependencia policial en un equipo de Artigas donde trabajan 10 funcionarios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEInvestigan la aparición de drogas en un móvil y una dependencia policial en un equipo de Artigas donde trabajan 10 funcionarios.
"La situación puntual que tiene que ver con ese vehículo es que se lo sacó del taller y se lo derivó a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, donde aparecen unos envoltorios que resultan ser cuatro gramos de cocaína y después, al hacer el procedimiento de rigor en el taller, se encuentra marihuana y algún implemento como el conocido como 'tuca'", explicó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello.
El jerarca dijo que actualmente se investiga cómo llegaron las sustancias al móvil policial, aunque ya se manejan "algunas hipótesis".
"Por un lado, como esos vehículos pasan al sistema de patrullaje, una de las hipótesis es que no se le hizo la revista correspondiente a un detenido en el momento que se está operando, lo que está mal porque cuando vuelve el vehículo al taller policial no está el control debido para ver si ese vehículo salió como tiene que salir y volvió con alguna sustancia", explicó.
Por otra parte, en tanto, no se descarta "la situación puntual de los policías, que pueden estar consumiendo, suministrando o transportando sustancias estupefacientes".
Cuello reveló que "son más de diez" los agentes que trabajan en la unidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE