La Policía investiga una nueva forma de robo dirigida a conductores en Montevideo. La advertencia surgió a partir de un audio que se viralizó en las últimas horas y cuya veracidad pudo ser comprobada por Telenoche.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEConductores de la zona del Montevideo Shopping alertan sobre personas que intentan detener autos para cometer robos; la Policía monitorea cámaras de seguridad.
La Policía investiga una nueva forma de robo dirigida a conductores en Montevideo. La advertencia surgió a partir de un audio que se viralizó en las últimas horas y cuya veracidad pudo ser comprobada por Telenoche.
El conductor relató que circulaba por 26 de Marzo y se detuvo en el semáforo en la intersección con Luis Alberto de Herrera, a la altura del Montevideo Shopping. Según contó en el audio enviado a su círculo cercano, “paro en el semáforo y una señora se me acercó, me hace señas para que baje el vidrio y me dice ‘señor, usted venía andando y la rueda de adelante se le mueve toda, algo le está pasando, se le va a salir esa rueda’, le agradecí”.
Al doblar, indicó que se repitió la situación: “Doy vuelta en Luis Alberto de Herrera a la derecha como agarrando al shopping y en la mitad de cuadra un señor que estaba parado en la línea de autos que está estacionado sobre la vereda, me hace señas, me señala la rueda y me hace señas como que la rueda está floja”.
El conductor decidió no detenerse y se dirigió a una gomería ubicada a dos cuadras, donde le informaron que el vehículo no presentaba problemas. Relató además que su hermano, que circulaba por la misma zona, también fue abordado por personas que hicieron señas similares. “Evidentemente esas personas le hacen eso y si paras te asaltan. Es la única explicación de que a dos autos en perfecto estado, Pablo no paró y siguió de largo. Pero dice, sí, realizo, me dictaron eso y yo le contesté, no puede ser, por suerte no paré”, agregó.
Según supo Telenoche, la Jefatura de Policía de Montevideo se comunicó con el conductor y, aunque no se radicó una denuncia formal, se está monitoreando las cámaras de seguridad de la zona para detectar actividad sospechosa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE