Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Investigan incendio intencional y el nieto de la víctima fue detenido

La Policía detuvo a un hombre de 25 años como el principal sospechoso de iniciar de manera intencional el fuego en una de las viviendas donde residía su abuela.

24 de diciembre de 2022 - 13:45

La Policía de Rivera investiga un incendio intencional y detuvo al nieto de una de las víctimas.

El fuego dejó pérdidas totales, pero no hubo lesionados en las viviendas ubicadas en calle Justo Lameira, en barrio Rivera Chico.

“Estuvimos trabajando en dos fincas construidas mayormente en madera, lo que conllevó a una rápida propagación del fuego en las mismas. Las diversas investigaciones periciales, no se descarta la intencionalidad en el origen de la afectación y se envió una carpeta pericial a Fiscalía, donde se detalló bien lo que pudimos constatar en el lugar“, señaló Marcos Leites, jefe de Bomberos de Rivera.

“Lamentablemente las pérdidas fueron totales, no hubo que lamentar víctimas ni lesionados pero sí hubo afectaciones en fincas linderas“, agregó.

Continuando con la investigación, la Policía detuvo a un hombre de 25 años como el principal sospechoso de haber iniciado de manera intencional el fuego en una de las viviendas donde residía su abuela por desavenencias familiares.

Finalmente el joven detenido fue imputado por tres delitos de incendio, uno a título de dolo en reiteración real y dos a título culposo, e irá a prisión preventiva por 90 días mientras avanza la investigación.

“La propagación que se dio en el lugar pudimos constatar que fue desde el fondo, desde se propagó rápidamente dado el material con el que estaban construidas las viviendas y se pudo visualizar el lugar donde se originó. Según manifestaciones que nos pudieron brindar, evidentemente se utilizaron materiales acelrantes para que se iniciara el fuego de la manera que se dio“, agregó el jefe de Bomberos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar