Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de frío

Inumet alerta sobre ingreso de masa de aire de origen polar

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica para la semana próxima temperaturas mínimas de entre -3º y 2ºC.

27 de mayo de 2022 - 18:52

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que se prevé la irrupción al país de una masa de aire de origen polar para el próximo lunes 30 de mayo, que permanecerá hasta el miércoles 1º de junio.

Según Inumet, las temperaturas descenderán en todo el territorio, pero las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste, con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC.

Se espera que, durante este evento, se formen heladas y es probable la ocurrencia de precipitaciones escasas en las zonas costeras del este los días martes 31 y miércoles 1º.

El organismo adelantó que, en caso de que sea necesario, se emitirá un aviso por ola de frío durante las próximas horas.

Para este fin de semana, en tanto, Inumet pronostica para la zona metropolitana del país temperaturas mínimas de 6º y 8ºC (sábado y domingo, respectivamente), y máximas de 16º y 13ºC (sábado y domingo, respectivamente).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar