Efectivos de Interpol llevaron adelante la "Operación Shower" y lograron localizar a una bebé en estado de desnutrición que había sido llevada a Brasil por sus padres sin tener el alta médica.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEfectivos de Interpol llevaron adelante la "Operación Shower" y lograron localizar a una bebé en estado de desnutrición que había sido llevada a Brasil por sus padres sin tener el alta médica.
La investigación comenzó cuando la comisaría 10° de Canelones recibió por parte de una médico pediatra una denuncia de persona ausente, respecto a una menor de cuatro meses que estaba internada en un centro de salud y que fue retirada por sus padres sin el alta médica.
La cartera informó además que "la denuncia fue derivada al Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado de INTERPOL, unidad que inmediatamente activó el protocolo correspondiente para dar con el paradero de los involucrados".
La familia fue ubicada en Brasil, lo que llevó a Interpol Uruguay a mantener comunicaciones constantes con la Policía Federal para recabar ayuda humanitaria. Las autoridades resguardaron a la familia y la trasladaron a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento de Artigas.
La niña fue derivada al Hospital de Artigas, donde se encuentra bajo vigilancia médica y una vez que se recupere se le dará intervención al INAU.
En el caso trabajó el Juzgado de Familia Especializado de 6º turno de Pando y la Fiscalía Letrada de Pando de 1º turno.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE