Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Intento de violación en Cordón: estará un año internado en el hospital Vilardebó

La investigación arrojó que esta persona padece un trastorno psiquiátrico que no se ha tratado, por lo que se dispuso su internación en el hospital Vilardebó.

11 de junio de 2024 - 19:53

El hombre que intentó violar a una mujer en el barrio Cordón estará, por lo menos, un año internado en el hospital Vilardebó. Según supo la Telenoche, esta persona ya había estado en ese centro psiquiátrico.

A finales de mayo, la fiscal Alicia Giovanni declaró a un hombre de 30 años como inimputable luego de formalizarlo por dos delitos de agresión sexual, un delito de lesiones y un delito de hurto especialmente agravado.

La investigación arrojó que esta persona padece un trastorno psiquiátrico que no se ha tratado, por lo que se dispuso su internación en el hospital Vilardebó. El hecho quedó registrado en una cámara y fue el tercero llevado a cabo por el hombre.

Telenoche pudo confirmar con fuentes del caso que el diagnóstico de este hombre durará un año y que el seguimiento de su estado está a cargo de un equipo multidisciplinario que encabezan psiquiatras y que integran también enfermeros, psicólogos y asistentes sociales.

Otro dato brindado por las fuentes consultadas señala que esta persona ya había estado internada en anteriores oportunidades en el mismo centro.

Desde la fiscalía confirmaron a Telenoche que luego del hecho se puso a disposición de la víctima profesionales de la unidad de víctimas y testigos y un grupo de abogados para el asesoramiento legal.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar