Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Intento de secuestro es "un caso aislado" pero "no se permitirá que este tipo de hechos se haga costumbre"

El subjefe de Policía de Montevideo detalló el procedimiento para detener al delincuente, un hombre de 28 años y poseedor de antecedentes penales.

Rodríguez dijo que fue “un caso aislado” pero aseguró que “no se permitirá que este tipo de hechos se haga costumbre”.

Según el jerarca, el adolescente se dirigía a un centro de enseñanza, alrededor de las 7:00 de este viernes, cuando se le acercó el delincuente, un hombre de 28 años con antecedentes penales.

Comenzaron un diálogo y “luego le pidió que le hiciera entrega de la mochila y la riñonera”, donde llevaba un teléfono y una tarjeta. El delincuente “le preguntó por la tarjeta, de dónde sacar dinero y cuál era el cajero más cercano”, de donde retiraron $2.000.

Rodríguez aclaró que el delincuente “no amenazó” al adolescente y que le transmitió que tuviera tranquilidad y que no le iba a hacer nada. El hombre le dijo que había salido de la cárcel hacía pocas horas y que padecía una enfermedad terminal, lo que no era cierto.

Luego, desde el teléfono de la víctima, llamó a la madre del adolescente, a quien le exigió más dinero, joyas y otros objetos. La mujer llamó de inmediato al 911, y el Centro de Comando Unificado coordinó con los móviles que se encontraban en la zona y personal de Investigaciones.

La mujer, que en todo momento estuvo en contacto con la Policía, convino con el delincuente en que le dejaría lo solicitado en una bolsa en el puente de Bulevar Artigas y Sarmiento, a cambio de la liberación del menor. Cuando esta dejó los objetos y el secuestrador procedía a hacerse de los bienes fue detenido.

Rodríguez destacó la importancia de dar aviso a la Policía en este tipo de situaciones, e instó a “estar atentos”.

En cuanto al delincuente detenido, el jerarca señaló que contaba con cuatro antecedentes penales, tres de ellos por hurto y uno por apropiación indebida, y que había salido de la prisión hacía dos meses.

“No tenía ningún tipo de arma”, aclaró, y “no estaba alterado pero es consumidor de sustancias estupefacientes”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar