La Intendencia de Rocha decidió clausurar, por tiempo aún indeterminado, las dos carnicerías de la ciudad cuyo dueño fue condenado la semana pasada por abigeato luego de que se encontrara que vendía carne de caballo en un local.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Rocha decidió clausurar, por tiempo aún indeterminado, las dos carnicerías de la ciudad cuyo dueño fue condenado la semana pasada por abigeato luego de que se encontrara que vendía carne de caballo en un local.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo a Telenoche que tomó "conocimiento de lo que habían sido las infracciones, los delitos cometidos, obviamente la Intendencia toma una clausura preventiva, después se determinara el tiempo de la clausura de acuerdo a la gravedad de los delitos, estamos esperando las comunicaciones del Juzgado penal".
Como el comerciante tenía dos carnicerías la Intendencia decidió clausurar las dos.
Tras la denuncia por robo de ganado, entre ellos de caballos la investigación culminó con la detención de un productor rural, su esposa y un carnicero.
Luego del relevamiento que hizo la Policía se encontraron con restos de caballos y de otros animales; se incautaron unos 300 kilos de carne.
La semana pasada la Justicia condenó al productor rural de 51 años por un delito de abigeato especialmente agravado a la pena de 3 años de prisión, una mujer de 40 años, esposa del productor, también fue condenada por abigeato.
Mientras que el propietario de las dos carnicerías, un hombre de 36 años, fue condenado por abigeato a 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE