7 de marzo de 2025 - 16:17 Con el comienzo de las clases y el final del período estival, se incrementó el tránsito en la capital, y por este motivo la Intendencia de Montevideo (IM) reforzó los controles en algunos puntos de la ciudad. Además, llamó a respetar las normas de tránsito y las medidas de seguridad para evitar siniestros.
"Tenemos consejos de buenas prácticas: cruzar en las esquinas, no cruzar mirando el celular, que las llegadas a las escuelas sean acompañadas y conscientes, porque somos el ejemplo de quienes traemos a los centros de estudio", dijo Fernanda Artagaveytia, directora de tránsito de la Intendencia de Montevideo.
En el caso de los menores de 12 años, recordó que es obligatorio el uso de un sistema de retención infantil. También señaló que "no corresponde" parar en doble fila en las puertas de las escuelas. Lo mejor, destacó, es "llegar con tiempo y estacionar donde se debe".
La IM trabaja con los centros educativos y los servicios de locomoción para educar a la ciudadanía, y así evitar multas y accidentes. Se está trabajando con los transportistas de escolares y se apunta a mejorar cada centro de estudio, que "cada uno tiene sus particularidades."
La IM "por ahora" no va a poner multas en los alrededores de las escuelas, y se pidió a los conductores "mucha paciencia" en estos primeros días de clases.