google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
representantes barriales

Inscripciones abiertas para candidatos a Concejos Vecinales

Las personas interesadas en postularse a los Concejos Vecinales podrán hacerlo hasta el sábado 15 de julio.

7 de junio de 2023 - 06:55

Los Concejos Vecinales son integrados por organizaciones sociales y autónomas, conformadas por vecinos, colectivos e instituciones barriales que contribuyen al desarrollo del vecindario.

Su principal objetivo es servir de portavoces de las necesidades, demandas y propuestas de cada barrio ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales. Actualmente se encuentran regulados por la Junta Departamental de Montevideo y reconocidos por el gobierno departamental y municipal.

Cada concejo se compone por un promedio de entre 15 y 40 personas, con representatividad adquirida a partir de elecciones vecinales directas, mediante voto secreto.

El trabajo de los concejales vecinales es honorario. Pueden participar de ellos personas interesadas en su zona y representantes de organizaciones sociales, culturales o deportivas.

Inscripciones

Las personas que se inscriban deben ser mayores de 16 años y contar con residencia personal, laboral o social en la zona que tratan de representar.

Pueden presentarse respaldadas por nota de una institución u organización o presentando una planilla con la firma de 20 residentes del barrio.

Las postulaciones podrán realizarse:

  • Vía web: completando el formulario digital y adjuntando la planilla aval con las 20 firmas o la nota aval de la institución u organización que lo respalda. En caso de optar por la modalidad web, debe adjuntarse foto, firma y aclaración de firma de quien se postula.
  • Vía presencial: descargando el formulario junto con la planilla aval con las 20 firmas o la nota aval de la institución u organización que lo respalda, y presentando estos documentos en el Centro Comunal Zonal (CCZ) que le corresponda al barrio.

Las inscripciones serán admitidas hasta el sábado 15 de julio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar