5 de febrero de 2024 - 15:02 La Dirección Nacional de Bomberos informó que la cantidad de incendios registrada en enero de 2024 descendió un 400% respecto al mismo mes del año anterior. Según Bomberos, durante el primer mes del año pasado se registraron 1342 intervenciones, mientras que en el mes que acaba de terminar apenas fueron 328.
Simón Burlón, vocero de Bomberos, advirtió que febrero será distinto, dado que “el Índice de Riesgo de Incendios ha cambiado a muy alto. Febrero es diferente, y ya tenemos muchísimos incendios”.
Burlón contó a Teledía que “la mayoría (de los incendios) se dan en simultáneo o dentro del mismo horario. Eso hace que la respuesta de Bomberos tenga que hacerse con la máxima capacidad”.
En cuanto a la baja de incendios registrada en enero, el vocero de Bomberos señaló que las razones son “multifactoriales”, pero la principal es el bajo nivel en el Índice de Riesgo de Incendios. Otro factor, apuntó Burlón, es “el trabajo de prevención de todo el año, que se capacita a niños y adultos, hace que las personas tengan más conciencia e influye en este resultado que tenemos ahora”.